martes, 6 de octubre de 2009


El balonmano, llamado handball en inglés, es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores por bando. En este deporte se busca la marcación de goles, que son obtenidos mediante lanzamientos manuales, sobre la portería contraria.
Cada match está dividido en dos partes de 30 minutos, cada una. De este deporte se desprenden dos de prácticas muy similares, como el balonmano – playa y el mini balonmano, que comprende categorías infantiles.
La primera participación del balonmano en una competencia deportiva internacional, se dio en las olimpiadas de Berlín, en el año 1936. En ese entonces, cada equipo estaba conformado por once jugadores en cancha. Su práctica se realizaba en campos de fútbol tradicional.
Con el paso de los años variarían las normas, reduciéndose el número de jugadores y cambiando las canchas de grass por otras de concreto, de menores medidas. El balonmano, tal como lo conocemos en la actualidad, se práctico por primera vez en un torneo oficial, en los juegos olímpicos de Munich, en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario